miércoles, 5 de junio de 2013

Antiguo juego

Ukko y Yuelio se encontraban bebiendo té. Era uno de esos días en dónde el aburrimiento amenazaba con aparecer de repente por lo que Yuelio había traído a su casa a la aprendiz de bruja de los milagros. Era debía admitir un personaje extraño, que parecía que tenía amor para todo el mundo pero a la vez existía una crueldad, frialdad y vacío en su mirada.
-Bien abriré este juego para que podamos entretenernos un rato- El hechicero de la esperanza acarició los amielados cabellos de su invitada, mientras que su otra mano abría uno de los juegos que tenía arrumbado en su sala de té.


Grettel - Una anciana millonaria que en sus tiempos fue una extraordinaria cantante y ahora perdió la voz pero vive bien y con la riqueza de su esposo soldado de la guerra que ya falleció hace mucho.
Grettel esta bebiendo una de sus bebidas favoritas, un vino con un ligero toque de lima que la hace recordar los tiempos en los que hacia locuras con su esposo. Es una mujer totalmente solitaria, y prueba de eso es que pocas veces tiene invitados y que vive ella sola con su sobrina Gabriela y su sirvienta personal Natally. Grettel es sólo una sombra de lo que solía ser. Su piel arrugada y llena de manchas no se compara con la inmaculada blancura de las imágenes que aún tiene de ella en su juventud. Sin embargo todo el glamour había terminado con la desaparición de su voz y tomó en cuenta recluirse en la comodidad que sólo una estrella cómo ella podía permitirse. Su voz desapareció con su marido. De sus familiares sólo Gabriela la frecuenta.
Suenan unos golpes en la puerta y hablando del demonio en persona, se abre paso una joven de mirada y presencia fuertes.
Gabriela - Una joven impaciente, racista, egoísta, narcisista y de mal carácter, accedió vivir con su anciana tía para cuidarla, aunque lo que realmente anda detrás es su herencia
Gabriela entra sin esperar la respuesta y empieza a discutir con su tía, necesita dinero y lo necesita rápido, su Land Rover fue llevado por una grúa por conducir a altas velocidades y debe pagar una multa.
Su anciana tía que estaba disfrutando de un buen momento, se enfada, esta harta de aguantar todas las bobadas de su sobrina
-Antes muerta- le replica 
-¡Ojalá! - le grita la otra-suena de nuevo la puerta y entra Natally
Natally- es la única sirvienta de la casa, lleva trabajando en esa casa desde que era niña, fue traída por el antiguo señor de la casa, su único problema es que sólo habla un dialecto hindú y con trabajo entiende inglés.
Gabriela se va enfadada y Natally entra con el té de las 5:00 de la tarde. su piel apiñonada hace enorme contraste con su uniforme de color blanco y gris claro. 
Le sonríe  con cariño a Gretel y pone sus cucharas en el azúcar pronuncia unas palabras en su dialecto y Gretel le muestra con sus dedos 2.
Es ahí cuando Gretel le escribe a Natally en un papelito, como odia a su sobrina, que ojalá sólo se quedaran ellas dos solas. Está seriamente pensando en dar todo su dinero a alguna caridad antes de que Gabriela se quede con un céntimo. Natally le mira confundida pero asiente y sonríe.
Otros tremendos portazos Gabriela ha vuelto y le grita a la anciana que en realidad necesita ese dinero, y le grita a Natally que vaya a abrir la puerta principal a la persona que está llamando.
Natally asiente y corre hacia la puerta dejando a las dos solas. 
Natally abre la puerta y entra Víctor un guapo músico y detective, que viene a preguntar si podrían ayudarlo porque su auto se averió y no hay nada habitado a kilómetros a la redonda.
Natally lo pasa y lo deja en la sala de espera... retirandose para buscar algo. Victor se queda solo en la sala de espera. En ese momento se escucha un tronido que Victor ha escuchado muchas veces. un balazo.
Victor corre hacia el sonido y se topa en la cocina con Gabriela y Natally, ambas están asustadas al escuchar el tronido.
De repente Natally muestra una cara de terror y corre hacia la puerta de su señora le grita como loca en su dialecto y azota la puerta como desquiciada, la puerta esta cerrada con llave.
-¿Qué esperas tonta? abre! - Natally rompe a llorar haciendo señas de que no tiene las llaves del cuarto donde su señora está.
Natally presa del pánico corre a la ventana de afuera los demás la siguen, aporrea la ventana y grita de nuevo, lo único que se entiende es el nombre de Gretel
Desde la ventana se puede ver a Gretel inmóvil en el centro de la estancia, con el rostro opuesto a la ventana. Sentada en su silla de ruedas
Natally corre de nuevo y entra al cuarto de Gabriela, de ahí saca una pistola del cajón de la cómoda de Gabriela. Gabriela está  impactada y le grita que deje las cosas que no le pertenecen, pero el berrinche de Gabriela no detienen a la sirvienta que enloquecida vuelve a la puerta y después de aporrearla y gritar una última vez le mete un plomazo a la cerradura.
Natally tira la pistola al piso y rapido y bruscamente trata de entrar... ahí se encuentra su señora, sin vida...sentada en su silla de ruedas con un agujero en el cráneo
Natally grita y llora, Gabriela esta sencillamente horrorizada, Victor por su lado se pone a pensar, mientras que detrás de él aparece Yuelio y susurra el nombre de la aprendiz de bruja que esta naciendo en este fragmento... ....


Yuelio sonrie plácidamente y le da un sorbo a su taza de té.
- jeje, bien eso es todo- sus ojos se cierran como meditando la pequeña broma -  ves que sencillo es?
- Yuelio - la mirada es enfadada y dirigida directamente al hechicero de cabellos oscuros.
- ¿Si?-
- ¿Uhm... aprendiz de bruja que nace en ese fragmento?
- Pues claro - Yuelio se relamió los labios saboreando la idea - Esa pobre infeliz esta naciendo pero es muy pequeña al hacer sólo un asesinato de cuarto cerrado, no la puedes considerar una bruja, a menos claro que no le puedas ganar. -Soltó una pequeña risa burlona.
- Muy bien, ¿Entonces cuales son las reglas del juego?-
- Es sencillo …


         REGLAS


  1. Destruye las ilusiones del cuarto cerrado, sólo después de eso podrás destruir el corazón de esta aprendiz
  2. Puedes usar el azul, es decir la verdad que sugiera una posibilidad y que yo debo responder con la verdad roja
  3. Puedes  controlar la pieza que puse para ti - Victor, todas las pistas que pueda juntar Victor son permitidas
  4. El decálogo de Knox es aplicable


- Es posible que fuese suicidio - comenzó a decir la joven bruja. Yuelio sonrío entretenido - La llave se encuentra con Gretel


---


Victor se acerca al cadaver de Gretel y efectivamente la llave se encuentra dentro de su poder


---
- Gretel cometió suicidio, sentia tanta desesperación por la presión de Gabriela que en la oportunidad que se dio para cuando Gabriela saliera y ver quién había llegado, Gretel cerrara la puerta y cometiera suicidio-


Yuelio esquivó gracilmente el proyectil azul que insertó su filo en el sillón de diseños estelares bordados en dorado.
- Gretel no cometio suicidio- El filo estalló en pedazos permitiéndose sentarse de nuevo.
----


Tocan la puerta nuevamente, un joven vendedor de flores de cabello verde entró a la residencia, dado a que empezaba a llover buscaba refugio de la misma. Al entrar dejó su mercancía en la entrada. Gabriela con gritos y sollozos le decía que no era el momento indicado para las visitas pues había ocurrido un asesinato. Al parecer el florista era un amateur en las novelas de misterio y viendo esta posibilidad se acopló como asistente de Victor. Sin siquiera preguntar comenzó a revisar el cuerpo y al escuchar la opinión del detective comentó.
- Creo que la herida es poco ordinaria para un suicidio... y el arma?-


------
- Repite esto - comentó la aprendiz de milagros - la única arma en la casa era la que se encontraba en la cómoda de Gabriela - su tono se volvió desafiante , aunque la respuesta fue mucho mas juguetona.
- Me niego a repetir eso -
- Muy bien, entonces Toda arma en la casa se considera la pistola, cuchillos y otro tipo de armas blancas por ejemplo utensilios de cocina que pudieron colaborar en el homicidio de Gretel ,Aunque bueno eso no sería útil tiene un orificio en el cráneo


Heine ni se movió para ver el disparo azul, que como una bala perdida salió al aire y voló como fuegos artificiales


- Jajajaja que divertido, bueno bueno responderé con rojo.  Hay más armas además de esa en la casa-


- Muy bién. ¿Gretel era paralitica?¿ Tenia complicaciones para moverse?
--------
El joven peliverde husmea un rato en la casa y encuentra un cuarto lleno de armas de fuego, pistolas, rifles, bayonetas...
- Es la colección privada de mi tío... mi tía nunca se deshizo de esas cosas - responde Gabriela
Gabriela se detiene a pensar y masculla - Mi tía se podía mover, pararse y todo pero con mucha dificultad... era muy anciana

----------
- Repite esto “Gabriela era la única que conocía la ubicación de la colección de armas de fuego del esposo de Gretel”
- Mmmm - Yuelio se quedó pensando en su siguiente movimiento -  bueno, esta bien Gabriela no es la única que conoce la ubicación de la colección de armas de fuego del esposo de Gretel, pero sólo ella sabe manejar la mayoría de ellas
--------
- ¿Conocía usted esta colección de armas bien señorita?
- si bueno... soy fanática de las armas de fuego, me hacen sentir segura... por eso cargo con la mía en mi  bolsillo
----
-Repite esto “Había 4 personas cuando el homicidio se dio a cabo”. Y repite esto “las municiones de balas de la arma de bolsillo de Gabriela están intactas”
- Me niego a repetir las dos -
-Repite esto,” el homicidio sucedió con Gabriela dentro de la habitación-
- Me niego a repetir eso -
- Muy bien, - después de dos negaciones de su contrincante, sabía que la tenía - Gabriela es la culpable, cuando Natally salio a ver quien tocaba a la puerta... fue cuando sucedió el homicidio, había dentro de la casa 3 personas pues pudo haber estrangulado a su tía por no querer darle el dinero y al final cuando vio a su tía sin vida... le disparo con su pistola de bolsillo en el cráneo para hacer creer que había alguien más, aparte para cerrar el cuarto simplemente puso seguro a la chapa y cerrar la puerta, dejando la llave con Gretel
- Bien... - el ataque se vio precioso como una magnifica manada de lobos azules que se lanzaron sobre el hechicero. Sin embargo su sonrisa no se borró, al contrario dio un movimiento seco al aire y lo que pareció un sablazo rojo erradicó a las bestias.- Gretel cerró su propia puerta con llave
- Entonces...rayos -  Al ver con que tranquilidad repelió su ataque parecía que no había escapatoria. Yuelio sorbió de nuevo su té esperando el siguiente movimiento
- El té... el té de las 5 -
Impaciente, viendo cómo se formaba una nueva jugada, Heine remató
-Permitaseme hablar...  Gretel  no tiene heridas de estrangulación-


Sin embargo la aprendiz ya estaba creando su ataque. 
- Cuando Natally salió del cuarto, estuvieron discutiendo Gabriela y Gretel... entonces después Gretel  la corrió del cuarto... la acompaño a la puerta y puso seguro a su cuarto... entonces tomó su té y tenía veneno


Yuelio estalló en carcajadas, el ver a su rival cambiando de culpable como si nada. Ciertamente un milagro no tiene cuidado.
- Kihihihi ahora culpas a la pobre Natally? en verdad no tienes escrúpulos
------
-Gabriela al escuchar eso, estalló y comenzó a gritar
- SI no hay duda, esa zorra tiene la culpa, realmente eres una maldita asesina de ancianas ¿verdad? , Natally lloriquea mientras de nuevo el vendedor de flores se acerca al té y le da un sorbo.. luego dos... luego se acaba la taza.
- Creo que se equivoca joven Victor- su voz se mezcla como si fuesen dos - este té no tiene veneno.
- uhm...- Eso había sido raro... pero parecía que sólo Víctor había notado ese cambio de voz-
De repente se escuchó una vocecita
- Yo la maté jejeje - del cuerpo de Gretel y sin que nadie lo note, sale una substancia de color negro como petróleo - vamos admítanlo no pudo ser Gabriela y no pudo ser Natally, la verdad es que Gretel murió para darme vida mwejejeje sólo fue un sacrificio-
- Pero eso es imposible... - el detective golpeó su cabeza
------
El esperanzador, mordisquea despreocupado una galleta espolvoreada de azúcar glass.
- Mmm, la estas dejando crecer-
- Uhm...oye pero Gabriela tenia su pistola en el bolsillo o la había dejado en la cómoda...- Heine parecía más entretenida en su galleta..
- Bolsillo es una manera mona de decirle a su bolso de mano, el bolso se encontraba en la cómoda
---
- Siempre la dejo ahí... que ahora me esta culpando a mi? a que estamos jugando?- Gabriela parecía molesta que ahora la sospecha se posaba en ella.
- Pero su arma no tiene las municiones completas Gabriela
- Claro que no, esta perra acaba de disparar la única munición que tiene la pistola para abrir la puerta
- Pero igual no es la única arma en su hogar y usted es una experta en el manejo de armas - Víctor se le quedaba viendo de manera penetrante y pesada
- ¿ Y  que? no puedo hacer que una bala atraviese una puerta o ventana sin despedazarla, eso es brujería...- Al decir eso el petróleo chapotea y responde
-Si, si una bruja jejejejejeje - La voz es chillona y desagradable, es un horrible eco que sólo Victor puede percibir, siente un escalofrió y dentro de su mente le reafirma  -Tú aguarda ahí-
El peliverde le responde
- ¿Y si es una bruja? dicen que esta casa esta embrujada
- Pero las brujas no portan armas e fuego
-  Poltergeist - responde el joven intrigado en la posibilidad.

------
- ¿Puede tu pieza no ser tan impertinente? - pregunta la joven de cabellos miel.

- Deberías preocuparte por ti que no puedes resolver algo tan sencilo kukukuku - Yuelio se acomodó de nuevo en su asiento.
- Lo sé...le estoy dando vueltas a esta mamada y no puedo...uhm...
Heine se carcajeo al escuchar la palabrota
- Kihihihihi, quizás deberia reconocer a ese querubín como bruja ya que te ha superado
- No, no creo que sea necesario. Lo resolveré...
Heine le da un sorbo a su té, sabía que su rival no dejaría que naciera otra como ellas. No era egoísmo sino mas bien el saber el camino de la brujería era un sendero muy espinoso
- Muy bien -  volvamos a comenzar
- Entonces... es posible para el asesino el poder asesinar a Gretel con un balazo, salir del cuarto... y ponerle seguro con la llave de Gretel, y de ahí cuando Natally forzó la cerradura el culpable pudo acercarse a Gretel y poner la llave sin que nadie se diera cuenta
-Jajaja no es tan descabellado - la sonrisa parecía gentil pero fue seguido por su mueca acostumbrada -pero lo siento la llave de la habitación de Gretel no dejó su bolsillo después de cerrar la puerta -
Sin poner casi atención a la respuesta, el detective continuó con el ataque
- La puerta pudo ser cerrada con otra llave y por otra personas antes y después del homicidio
- Sólo Gretel tiene la llave de su habitación, en esta casa no existen llaves maestras que abran la habitación de Gretel
- Pero sin embargo alguien más pudo cerrar la puerta o abrirla claro ejemplo Natally
- Y creo que lo dije ya Gretel fue la última en cerrar su puerta
- Igual fue posible para el asesino escapar por una ventana .
--------
El chico peliverde se acerca al único ventanal en la habitación de Gretel
- En verdad esto esta comenzando a causar escalofrios... la ventana esta cerrada - El florista parecía afligido
- Está cerrada pero no tiene ningun tipo de seguro
- Ehm... -le señala un pestillo- si lo tiene
- PERO ES POSIBLE CERRARLA!.... por fuera-
-------
-EL asesino al salir por la ventana pudo cerrar la ventana por fuera con la ayuda de un imán o de un cordón...-
- Sin Piedad Lillum- suspiró Yuelio al ordenarle a su pieza moverse.
-------
- Es verdaaad - exclamó el joven peliverde de manera inocente - Aunque la ventana no tiene cordones o imanes -Lillum suspira y mira a la ventana. El florista escuchó la orden de su titiritero y, al darse la vuelta su rostro se ve trastornado con una risa algo sádica.-
- Knox 8, el detective debe declarar las pistas que haya encontrado, al no haber encontrado eso, sólo lo estas sacando con intuición, Knox 6, el detective no puede tener sólo una intuición correcta por accidente-
----
El golpe fue directo y Ukko tosía por el fuerte impacto del decálogo.
-  Pues dame pistas - susurró frustrada - no puedo adivinar que hay en la escena del crimen puede ser Al examinar a Gabriela, a Natally incluso a Gretel puede haber la posibilidad de encontrar algo de ese tipo de artefactos para poder cerrar la ventana por fuera
La risa de Lillum se conjunta con la de Yuelio
-Te he dado las pistas necesarias y suficientes para resolver este misterio- de repente su sonrisa volvió a ser maternal - pero claro, es tu derecho como detective. Claro que puedes
----------
Victor examina bolsillos, pertenencias, o cualquier otra cosa que tengan cualquiera de las tres, Natally sólo tiene unos caramelos, Gabriela tiene una pluma y Gretel tiene su llave y unas cartas de su marido
------
- ups creo que no hay nada o me quieres decir que cerró la ventana con caramelos? kehehehehe - Yuelio rodó de la risa en su asiento
- Uno de esos objetos tuvieron que ver con la escena del crimen- Una magnífica lanza se disparó justo a la silla, mientras el hechicero distraido, seguía riendo. Fue a unos milímetros de su ojo, que la lanza se paró en seco, dos de sus dedos la detenían con mucha finura.
- Esos objetos no tuvieron nada que ver directamente con la muerte de Gretel
- Directamente con su muerte pero pudieron servir para escapar o algo así
- Esos objetos no tuvieron nada que ver con el escape del asesino
-----
- Ahora revisaré cada rincón de la habitación dime peliverde ¿qué encontramos?
- Claro que si
De entre los objetos de Gretel no hay mucho más allá de sus cosas personales, cremas, perfumes, sus posters encuadrados de cuando aún era cantante, libros de música, tes, diseño de interiores, el juego de te...
- Creo que es todo - El florista se veía cansado, había revisado cada escondrijo de la habitación y ahora se encontraba lleno de polvo y sudor -No se ve que haya nada relevante, si acaso su silla de ruedas
- Silla de ruedas...¿qué tipo de seguro tiene la puerta de Gretel?
- mmm el seguro parece ser muy clásico, aún usa de esas llaves grandes (obvio que esta en las mejores condiciones pero es de ese estilo)

-----


- Pudieron dispararle a traves  de la cerradura a Gretel, con una de esas armas antiguas del difunto esposo de Gretel -
- Ningún arma del esposo de Gretel fue disparada a través de la cerradura -
Heine se puso sería y vió a su rival, esto los estaba agotando a ambos...
- Tomemos un descanso - Heine movió  su mano y la tetera se transformó en una jarra que obedientemente sirve en dos tarros, cerveza de moras.
- ¿Cansada? - Yuelio simuló demencia sabiendo que ella también estaba agotada... en qué momento optó por proteger con tanto amor el juego de alguien más.
- Un poco je je - La verdad era que por más que ellos fuesen rivales, eran de las pocas personas que podrían verse a los ojos... y entender en ocasiones lo que el otro necesitaba pese a los muros que ambos habían construido con el paso del tiempo en su personalidad. Sigamos entonces después de descansar.
////////
Después del descanso, Yuelio llegó primero al salón de juegos y preparó tanto el tablero como el lugar. Dispuso las tretas y las trampas, curó todas las heridas superficiales que tenía y esperaba que los demás dolores se fueran poco a poco.
-¿Lista? - soltó en el momento en que su invitada se acercaba
- Muy bien
- ¿Si? como vas? ya resolviste el misterio?
- No je je, aún no!
- Oh dios qué haré contigo? y eso que tienes magia para ayudarte  - Heine suspiró
- Tengo Magia pero igual soy aprendiz -
- mwejejejeje  dios haciendo esas excusas
- Ja ja ja
- y creí que sería muy fácil no Liberitas? -de atrás de Heine apareció una joven engalanada de un vestido escarlata cubierto de joyas y una máscara de cerámica. La joven se sienta de manera digna y grácil en una de las sillas-
-No me digas que es...-la joven asintió -
- Aún no tiene estatus de bruja, pero después de cumplir su primer deseo, le dije que si vencía con gusto le cumpliría el segundo
- uhm...
-Esta mujer esta llena de esperanza, y esperó mucho para poder realizar su deseo y sentirse libre, qué te parece? La bruja de la libertad? kehehehe
Bruscamente y sin avisar, Ukko se levantó de su asiento y miró irritado a sus contrincantes. 
- Esto es demasiado para mi... y ¿ahora dos contra uno? Olvídalo ya no quiero jugar- en una nube de humo negro desapareció de la sala, dejando a Yuelio perplejo.
- Creí que esto la motivaría...bien pues tu ganas Liberitas, vuelve a tu juego con el estado de bruja en tu territorio, en tu historia.... - la joven dio una reverencia y desapareció entre un montón de mariposas verdes.
-----
Víctor se encontraba rígido y sin moverse. Fue cuando del cadáver de Gretel apareció la joven de la máscara. Su risa hizo eco en la cerámica de su máscara y en un dos por tres invocó una bellisima espada escarlata que viva danzaba alrededor de ella.
Lillum, soltó una risotada desquiciada al darse cuenta que sus temores fueron ciertos desde el comienzo. La casa estaba embrujada. 
Gabriela soltó un grito cuándo la punta de la espada se clavó en el pecho de Lillum y dejó su cadáver en el piso dejando un enorme agujero.
-No teman. Vengo a liberarlos de sus deudas, de sus miedos, de sus problemas...- susurraba gentilmente la joven. Gabriela y Natally salieron huyendo del cuarto. 
La espada cambió a un rojizo arco lleno de rubís que disparó una especie de hilo escarlata que las siguió y estalló en el corazón de Natally. Cómo si fuese una muñeca de porcelana ésta cayó y se desplomó en el alfombrado de la casa.
Gabriela llegó al cuarto de armas en dónde histérica se encerró y tomó una de las bayonetas de su tío.
-No te acerques o disparo - La bruja enmascarada apareció detrás de ella. Gabriela no veía que con una mano la bruja dirigió todas las armas del cuarto hacia el cuerpo de ella.
-Te libero de tus responsabilidades, te libero de tus deudas - le susurró al oído. Gabriela dió la vuelta pero no pudo apretar el gatillo de la bayoneta a tiempo y recibió todo el impacto de la colección de su tio. Su cuerpo fulminado y sin vida se desplomó en la sala de armas.
Víctor seguía sin moverse y no pareció darle importancia a la entrada de la bruja a la habitación. Esta seductoramente le acarició los cabellos y el rostro, sus palabras provocativas, se escurrían cómo serpientes.
-Al final, ya verás... no habrá nadie más...el abandono fue lo que trajo miseria a este juego... y por tu culpa nadie lo terminará. - La bruja besó los labios de Víctor quien comenzó a encenderse y quemarse. Sin pena ni gloria su cuerpo quemado quedó tirado en la sala junto al de Lillum.
----
Heine suspiró al ver el final del juego. Era triste porque por más que su amo se lastimara o se esforzara en mantener estos juegos, al final sus invitados se rendían y dejaban ese vacío. El juego se guardó esperando un nuevo retador y Yuelio volvió a sus libros y té....


No hay comentarios:

Publicar un comentario