martes, 28 de julio de 2015

Paleta de colores

El hechicero de esperanza se encontraba en el estudio, ensimismado en una hoja en blanco. Una y otra pincelada al ritmo de una melodía que tarareaba. La hoja seguía en blanco sin embargo el hechicero seguía trabajando en la obra.
En una explosión de azúcar y dulces de caramelo de mantequilla apareció Yuki, el guardián de Tierra. Se quedó un rato mirando el caballete con el lienzo totalmente en blanco. Otra de esas cosas que su amo que él no comprendía muy bien. Ser el espíritu más joven, hacía que careciera de experiencia, manteniendo su inocencia a un nivel sobrehumano.
- Maestro ¿Qué esta haciendo? -
- Pinto un retrato puro - respondió el otro sin abandonar las pinceladas.
- ¿No necesita colores para eso? -
- De hacerlo así no sería puro. Mírate a ti, que se supone que representas la inocencia y la inmadurez del mundo, aún así te contaminas con cada segundo del tiempo en que convives con alguien. Déjame decirte que algunos dicen que antes de que existiera la humanidad, un hechicero comenzó la faena de crear la vida.
Con pinceles, brochas y sprays, daba vida a diestra y siniestra a animales y plantas. Uso millones de colores para el cielo, las flores y los animales y entre ellos su obra de arte eran los seres humanos. Sin embargo en ese tiempo les dio un corazón diferente a cada uno, esperando que cada uno hiciera más brillante su color con el tiempo.
Las cosas fueron muy bien conforme fueron creciendo y aprendían por si mismos. Pacientes azules, creativos verdes, impulsivos rojos, comenzaron a hacer tonalidades bellisimas dentro del lienzo del hechicero creador, sin embargo ese tipo de cosas no termina siempre así. Todo ocurrió en el momento que una persona de rojo se topo con una azul. Entre ambos terminaron intercambiando ideas y puntos de vistas. Se abrazaron, golpearon, y cada palabra, cada tacto se tornaron en colores violáceos en ambos. Sus corazones estaban llenos de moretones, sin embargo ambos se sintieron felices con la experiencia y continuaron viéndose.
Los demás colores al ver esto, también comenzaron a juntarse entre ellos y los corazones comenzaron a pintar de cafés, naranjas, morados. Todos los corazones quedaron manchados, la vida y los otros corazones destruyen nuestra pureza para crear un desastre o una obra de arte.
Listo. Terminé mi obra. ¿Cómo se ve? - El joven de la tierra se quedó mirando pero tristemente miró a su maestro afirmando.
- Para mi es aburrido e incomprensible -
- Si... por eso muchos humanos prefieren seguir mezclando sus colores a permanecer puros- El hechicero en un chasquido de dedos quemó el lienzo. Veamos que sale a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario